Translate

martes, 1 de mayo de 2012

2 tintos clásicos que no defraudan

En la gran marejada de vinos que unos puede encontrar en la góndola de un supermercado, o en las bellas estanterías de las vinotecas boutique de Buenos Aires, siempre hay faros que con los años han ido consolidándose como CLASICOS, algunos son realmente buenos y otros no tanto.

Estos dos que he tomado ultimamente son ampliamente recomendables.

FINCA LA ANITA SYRAH 2006: este es uno de esos que siempre nos deja bien parados, un todo terreno, que va con un asado, con pastas, con carne al horno o casi con lo que se te ocurra de la gastronomia argentina, apto para tomar ya o seguir guardando, parece de esos vinos que no cambian demasiado de un año al otro, con buena carga de fruta fresca, untuoso, aterciopelado, especiado y una acidez deliciosa, no cansa beberlo y pide comida, tiene todo en su punto justo, para mi es un vino que no pasa de moda y que marca un hito en la vitivinicultura argentina. A un sugerido de us$35, su precio no lo hace apto para todos los dias, pero vale lo que cuesta.

CARMELO PATTI MALBEC 2007: si yo tuviera que elegir un estilo para un malbec de Lujan de Cuyo, se aproximaria bastante a éste ejemplar, un tinto de intensidad media en su color y en sus aromas, aparece la ciruela fresca, violetas, tostados de su paso por barrica, y hasta algo de brett, todo equilibrado y sostenido por la acidez caracteristica de los vinos de Carmelo, buena complejidad y elegancia, muy versatil para el maridaje y también para beber solo. En este ultimo tiempo su sugerido trepo casi a los us$40, pero se consigue por menos y la experiencia bien lo vale.

Dos clásicos que vale la pena beber regularmente, algunas añadas son mejores que otras, pero año a año, van consolidándose como verdaderos CLASICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario